Espacios innovadores

El pasado 25 de mayo, la firma de mobiliario Kassani lideró el Cuarto Encuentro sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje: Aula 360°, realizado en el Club el Nogal. El Rector del colegio, Víctor Alberto Gómez Cusnir, el Coordinador de Bachillerato, Carlos Salazar, y el equipo de arquitectos e ingenieros que han estado a cargo del proceso de restauración de los edificios del Gimnasio, participaron en el evento con un panel titulado “Cómo convertir espacios centenarios en nuevas aulas activas”, en donde contaron el caso de éxito que ha tenido la remodelación del colegio.

Durante este encuentro se reflexionó sobre las diferentes particularidades que tienen los espacios educativos y se analizaron los ambientes ideales para que los niños y jóvenes potencialicen su experiencia de formación con prácticas innovadoras en la construcción de los espacios de aprendizaje.

La experiencia del Gimnasio ha sido un ejemplo para otras instituciones educativas, porque cuando tomó la decisión de realizar las obras de reforzamiento estructural y de restauración integral de los edificios que fueron construidos en 1917, siempre tuvo presente convertir los viejos salones en modernas aulas activas que estuvieran a la vanguardia de la educación en el siglo XXI, y que tuvieran en cuenta el aprendizaje a través de las experiencias.

El Encuentro Aula 360° resaltó el tipo de mobiliario que implementó el Gimnasio, especialmente los pupitres Toy, ganadores del premio Lápiz de Acero 2017, gracias a su estructura ergonómica y funcional que mejora la disposición de los estudiantes ante el aprendizaje.