Escuela Transformadora

El Gimnasio Moderno ahora hará parte del equipo de las Escuelas Transformadoras de Ashoka, una organización internacional que promueve el emprendimiento social y los agentes de cambio, para que solucionen los problemas a su alrededor y generen cambios positivos que transformen la sociedad.

Entre los criterios evaluados para que el colegio fuera aceptado en esta organización estuvieron la innovación, la empatía, el liderazgo, el trabajo en equipo y el emprendimiento.  El Gimnasio Moderno ha añadido varias asignaturas y programas que son claves en su propuesta formativa, como las clases de liderazgo, psicología positiva, mindfulness, orientación profesional, excursiones e intercambios internacionales.

Además, el colegio ha sido pionero en diseñar cursos específicos para promover el liderazgo democrático, colaborativo y positivo dentro de la comunidad, ofreciendo una educación basada en proyectos liderados por los propios estudiantes. A partir de esta metodología se busca el desarrollo del liderazgo, el trabajo colaborativo y la solución de problemas.

Por esta razón, el Gimnasio Moderno se ha destacado entre las demás instituciones educativas y ha sido nombrado como una Escuela Transformadora que innova en los procesos de educación.