Escribir para comunicar

Los estudiantes de Tercero Decroly desarrollaron junto al área de Español el proyecto «Escribir para Comunicar», el cual tuvo como objetivo fundamental desarrollar las habilidades más complejas de lectura y escritura.

Con el apoyo del Área TIC, cada alumno se convirtió en autor digital y escribió una historia de tres capítulos que responden a los objetivos comunicativos trabajados en clase, como la instrucción, la descripción y la narración, elementos que les permitieron volar la imaginación a través de los fantásticos mundos creados por ellos.

Tras un largo camino de retos como la ortografía, el manejo de las ideas y la estructura de los textos, los pequeños escritores compartieron sus libros con los estudiantes de Montessori III,  y le presentaron a toda la comunidad gimnasiana el producto de su esfuerzo, cumpliendo con el objetivo de «Leer y ser leídos». A continuación, encontrará dos libros de cada curso, como ejemplo del arduo trabajo que realizaron los alumnos.

Tercero Decroly A

Tercero Decroly B