Entretenida Semana Cultural

Así se desarrollaron las divertidas jornadas culturales para los más pequeños

7

La semana Cultural de Preescolar y la Primaria, está diseñada para que los gimnasianos más pequeños aprendan de la manera más divertida y es por ello que cada día las actividades los entretienen de principio a fin.

1

El primer día de la Semana Cultural, fue inaugurada por el señor Rector Víctor Alberto Gómez Cusnir y la Coordinadora de Preescolar Dora Mikán en el Ágora de Semestralización donde dieron la bienvenida a los estudiantes y los invitaron a participar de todas las actividades.

2

Tres exalumnos recordaron su época de colegio con los pequeños de Montessori en lugares representativos del Gimnasio. En la biblioteca Infantil, el Teatrino de Don Os y el Auditorio de Semestralización respectivamente, el vicerrector Juan Sebastián Hoyos, el Director de la Escuela de Maestros, Santiago Espinosa y Camilo de Irisarri, Director de la Oficina de Comunicaciones, le relataron a los gimnasianos sus experiencias como alumnos en una sesión entretenida llamada “Ser gimnasiano es…”.

3

Mientras tanto los estudiantes de Primaria, tuvieron una mañana musical en la que pudieron deleitar a los asistentes al Centro Cultural con muestras de su talento artístico.

4

A segunda hora, los chiquitines de Montessori y Primero, participaron en una Carrera de Observación mientras que Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Decroly, participaron en un Spelling Bee, concurso de deletreo en inglés demostrando sus habilidades en bilingüismo.

5

Para cerrar la primera jornada, los alumnos de Montessori tuvieron una tarde de “Creatividad gimnasiana” en los salones de clase y los estudiantes de Primaria tuvieron Talleres de Literatura.

6

El segundo día de actividad para los grados Montessori y Primero, se abrió con el “Festival de actividades”, una serie de juegos como salto con cuerda, carreras de atletismo, salto de escalera y natación que buscaban estimular las destrezas motrices de los alumnos.

12

Por su parte, los estudiantes de Primaria tuvieron la mañana de “Talent Show” en donde los alumnos más desparpajados entretuvieron a sus compañeros con sesiones de chistes y otros demostraron sus talentos al dominar pelotas y raquetas de tenis.

8

La segunda sesión del día para los de Montessori, se desarrolló en el Centro Cultural donde hubo una entretenida sesión de cuentería mientras que los estudiantes de Primaria, plantaban hortalizas en el marco del proyecto “Sembrando Comida para todos”, una idea innovadora que pretende ofrecer alimentos a las personas más desfavorecidas.

10

Para cerrar la segunda jornada, los pequeños de Montessori trabajaron en el desarrollo del PEI en sus respectivos salones de clase, mientras Primaria hacia el lanzamiento de la Revista escolar El Pichón en el Centro Cultural.

pichon

El tercer día de la Semana Cultural del Preescolar y la Primaria arrancó con las Olimpiadas para los estudiantes de Segundo a Quinto Decroly en donde demostraron sus destrezas en lanzamiento de Jabalina, Bala, Carrera de Obstáculos, Relevos de Atletismo y un Acuatlón en la piscina del colegio.

12

Por su parte los pequeñitos de Montessori y Primero, se reunieron en el Centro Cultural para deleitarse con el cuento “El Viaje del Héroe”.

pei4

El cuarto día de actividades de la Semana Cultural de Preescolar y Primaria, se inició con actividades artísticas en donde los gimnasianos de Preescolar, experimentaron con temperas, canicas, telares, masa y rompecabezas mientras que los alumnos de Primaria, decoraron el suelo con diseños alusivos a la paz elaborados con tizas de colores y participaron del “Math English”, actividad que los puso a prueba en una entretenida sesión de preguntas alusivas a temas matemáticos.

mathenglish1

La segunda actividad del día para los pequeñitos de Preescolar fue un Encuentro Literario y Premiación al mejor lector en el Centro Cultural, por su parte, los gimnasianos de Primaria, se divirtieron con la ‘Feria de Pueblo’ donde encontraron juegos tradicionales como Trompo, Yoyo, Rana, Bolos, Show de Magia, Cámara Oscura (Fotos) y Ruda La Barbuda quien diseñaba y pintaba barbas y bigotes a quien se acercara a su carpa.

mago

Para finalizar la cuarta jornada de la Semana Cultural, los alumnos de Preescolar participaron de ‘Tecno construcciones’ en la cancha de tenis, estación de actividades lúdicas como construcción con fichas de lego, estructuras con palillos, diseño de pista para el salto de la rana y triqui con material reciclable.

palitos

Por su parte, los estudiantes de Segundo a Quinto Decroly engalanaron la fría tarde con su desfile de comparsas en el Centro Cultural. Danza de Zombies, un Gran Dragón Chino, Baile de Aplicaciones Tecnológicas, Rock and Roll, Danza Mexicana y japonesa, Danza Hippie, Batalla de Pixeles, entre otras, fueron aplaudidas por el público asistente al evento.

pixeles

La Semana Cultual de los gimnasianos más pequeños, se cerró de manera exitosa con una excursión por curso. Preescolar visitó el Bioparque La Reserva, ubicado en Cota, Cundinamarca, por su parte, los alumnos de Segundo fueron a una Granja ubicada también en la población de Cota; Tercero visitó una finca en Subachoque, Cuarto fue a Sopó y Quinto, permaneció en el colegio.