Elegidos en Seguridad Vial

​El pasado 19 de abril, el colegio fue visitado por la Secretaria de Movilidad con el ánimo de evaluar la puesta en práctica del Plan Estratégico de Seguridad Vial, que se empezó a implementar desde finales del 2016.

Dentro de la estrategia que tiene la Alcaldía Mayor de Bogotá, para reducir el número de accidentes viales, se ha diseñado una red empresarial de intercambio y de buenas prácticas viales, entre 30 empresas que se destacan por su Plan de Seguridad Vial.

De las entidades consultadas, las cuales pertenecen a todos los sectores económicos, se eligieron a tres colegios, uno de ellos el Gimnasio Moderno. Con esta elección, el colegio se unirá a esta red, donde compartirá sus experiencias exitosas y el buen comportamiento que tienen los diferentes actores viales que contribuyen a la disminución de fatalidades.

Entre las buenas prácticas que ha desarrollado la institución, se encuentra la elaboración de un comunicado a los proveedores sobre los horarios en los que deben entregar los pedidos por la calle 76, la señalización que se ha instalado dentro del campus, la apertura de los nuevos senderos peatonales al interior del colegio, la capacitación y formación virtual de los trabajadores, la capacitación permanente a los conductores de la empresa Exturiscol, que es la encargada de transportar a los gimnasianos, así como también se capacitó a los conductores que pertenecen a la nómina del colegio, y se divulgaron las políticas de seguridad vial (Vea aquí las Políticas de Seguridad Vial).

Todas estas acciones demuestran el compromiso del Gimnasio Moderno frente a la movilidad escolar, y el compromiso de toda la comunidad gimnasiana por alcanzar estos propósitos. El colegio continuará manteniendo al tanto a la comunidad educativa sobre los avances de este importante proyecto que busca alcanzar la seguridad de todos.