Elecciones Sala Plena

Durante la semana pasada, los 623 miembros que conforman el Cuerpo de Electores, fueron convocados por la Secretaría General del colegio para cumplir con su obligación de elegir a cuatro nuevos integrantes de la Sala Plena.

Del 26 al 28 de abril de 2017, los Electores ejercieron su derecho al voto. El viernes 28, a las 6:00 de la tarde, el Consejo Superior se reunió para llevar a cabo el escrutinio de los votos con los que se eligieron a las siguientes personas para integren la Sala Plena de Elegidos, para el periodo 2017 a 2020:

Carlos Caballero Argáez

Luis Felipe Barrios

Gerardo Alvira Lacayo

Daniel Castellanos García

Junto con ellos, la Sala Plena quedará conformada por los otros nueve integrantes:

Andrés Cadena Venegas

Roberto Enrique Montoya Villa

Patricia Lega Issakson

Luis Fernando Nieto Muller

Marcela Junguito Camacho

José Manuel Restrepo Abondado

Mariano Eduardo Díaz Arenas

Juan Francisco Mejía González

La Sala Plena se reúne en tres ocasiones a lo largo del año. En la primera de ellas, toma en cuenta los informes del Consejo Superior, del Rector, de la Procuradora y de la Revisoría Fiscal. En la segunda reunión, toman posesión de sus cargos quienes resultan designados en las elecciones que se llevan a cabo en el mes de abril y allí se informan acerca de las actividades que desarrolló el colegio en el primer semestre del año. En la tercera y última reunión, conocen el presupuesto del colegio para el año siguiente y eligen a la Revisoría Fiscal y a los siete miembros que harán parte del Consejo Superior.

En el siguiente vídeo se puede observar una infografía sobre el Gobierno del Gimnasio Moderno:

Así es el Gobierno del Colegio from Gimnasio Moderno on Vimeo.