El Video Ganador

Nicolás Mateo Segura y Juan Felipe Apráez, estudiantes de grado octavo y miembros del Grupo de Debate del colegio, fueron galardonados por el National High School Model United Nations (NHSMUN) con el premio al mejor video del IMUNA UN DAY VIDEO CONTEST.

El concurso, organizado por esta entidad internacional adherida a la ONU, convocó a todos los colegios que asistieron al pasado Modelo de Naciones Unidas en Nueva York. Los estudiantes debían reflexionar sobre el impacto de las Naciones Unidas en su comunidad a través de un video de máximo 5 minutos. Nicolás y Juan Felipe aceptaron el reto, y el 24 de octubre, Día Internacional de las Naciones Unidas, recibieron la noticia de que su video había sido premiado con el máximo reconocimiento del concurso.

El NHSMUN publicó en su página de Facebook:  Happy UN Day! This marks the 72nd anniversary of the UN Charter, which entered into force in 1945. We’re also very excited to present the winner of the IMUNA UN Day Video Contest: GIMNASIO MODERNO! We were so moved by their video, and we think you will be too. Be sure to check out their video below!”


Este es un logro muy importante para los dos jóvenes gimnasianos y para el colegio, pues es un reconocimiento por parte de una organización internacional muy prestigiosa. El premio consiste en una beca para la participación de 5 estudiantes en el NHSMUN de Nueva York el próximo año, correspondiente a la suma de US$525.

Este año, el Grupo de Debate ha tenido logros muy importantes; varios estudiantes que pertenecen a él, liderarán un taller para educadores de todo el mundo en el Primer Encuentro de Educación Transformadora,  los jóvenes de grados octavo a décimo organizarán para los asistentes ejercicios similares a los que ellos realizan regularmente como preparación para modelos, foros y otras actividades. Además, fueron elegidos para compartir su experiencia por su propuesta innovadora, la cual incentiva el desarrollo de las habilidades del siglo XXI como la autonomía, el espíritu crítico y la investigación.

Asimismo, esta semana, otro equipo de estudiantes del Grupo de Debate está participando en SIMONU, la simulación de Naciones Unidas más grande de América Latina. En el evento participan colegios de toda la ciudad, tanto oficiales como privados. Este tipo de experiencias ayudan a seguir formando ciudadanos con conciencia social y con una actitud responsable ante las problemáticas más complejas del país y del mundo.

Actualmente, las convocatorias del Grupo de Debate se encuentran abiertas. Los estudiantes interesados en pertenecer a él para en el 2018, pueden escribir un correo a grupodebate@gimnasiomoderno.edu.co