El Sabio ganador

La Secretaría de Educación junto a la Universidad Nacional de Colombia, han desarrollado estrategias para el fortalecimiento del acceso y la permanencia en la educación pública. Este año lanzaron la estrategia de conformar 22 Nodos constituidos con más de 120 colegios oficiales que trabajan activamente en reuniones presenciales y en una plataforma virtual denominada Espacio Maestro, la cual es exclusiva para las comunidades académicas. Los Nodos fueron conformados teniendo en cuenta la ubicación de los establecimientos educativos y las temáticas comunes.

Nuestro colegio hermano, el Gimnasio Sabio Caldas, participó en esta estrategia con la propuesta denominada «El conflicto como oportunidad de aprendizaje», la cual elaboró junto a los colegios Acacia II, Paraíso Mirador y República de México. Este proyecto fue presentado ante la Secretaría de Educación Distrital y ante la Universidad Nacional, para participar en la implementación del programa «Clic, ideas que transforman 2018».

Después de ser revisada la propuesta del proyecto por un equipo de expertos evaluadores, el Nodo propuesto por el Sabio Caldas quedó como uno de los siete finalistas. Por ahora, se esperan los resultados que se darán a conocer el próximo 22 de noviembre en la ceremonia de La Noche de los Mejores.

Esta experiencia fue importante para el Gimnasio Sabio Caldas porque le permitió intercambiar experiencias, conocer diferentes proyectos institucionales y propender por el mejoramiento de vida de los estudiantes.