El Sabio entre los mejores

Según la última medición que realizó la Secretaría de Educación con los resultados de las Pruebas Saber para terceros, quintos y novenos, que se realizan en los colegios oficiales de Bogotá, el Gimnasio Sabio Caldas ocupó el noveno puesto en el Distrito y el quinto puesto entre los 22 colegios que se encuentran en administración.

Esta es una excelente noticia para toda la comunidad gimnasiana, ya que es la primera vez que el Sabio Caldas se encuentra entre los 10 primeros puestos. Un esfuerzo de los maestros y estudiantes que se vio reflejado en las últimas pruebas que realizó el Ministerio de Educación en el año 2017.

Desde hace 19 años, el Gimnasio Moderno ha compartido su modelo pedagógico con los estudiantes del Sabio Caldas, ofreciendo una educación de calidad para miles de niños que habitan la localidad de Ciudad Bolívar.

Santiago Espinosa, Coordinador de la Escuela de Maestros y quien lidera el comité de integración entre el Gimnasio Moderno y el Gimnasio Sabio Caldas, señaló que se firmó un acuerdo para que ambas instituciones continúen trabajando en pro de mejorar las áreas académicas como español, inglés y matemáticas, durante los próximos dos años.