El mundo en mis ojos

El pasado 25 de septiembre, el grado de Montessori II recibió una visita muy especial por parte de las estudiantes del colegio Santa Francisca Romana, quienes los acompañaron a desarrollar el programa de Psicología Positiva «Entre dos mundos», un proyecto del departamento de Psicología, que busca desarrollar la fortaleza de la apreciación de la belleza en la naturaleza.

En este encuentro,  los estudiantes pudieron compartir grandes experiencias, empezando por las tradicionales onces compartidas, donde los niños mostraron su caballerosidad invitando a las Pachitas a una merienda llena de energía para empezar el día. Después surgieron juegos espontáneos, sonrisas y mucha alegría.

Luego de compartir las onces, las niñas y los niños disfrutaron de la proyección de una mini historia titulada Camille y los girasoles: Un cuento sobre Vincent Van Gogh de Laurencio Anholt, la cual resalta la admiración del artista por la naturaleza. A partir de este mensaje, los pequeños recorrieron los lugares emblemáticos del colegio como La Raqueta, el parque de los Fundadores y la capilla, para plasmar el mundo que ven sus ojos en coloridos dibujos.

Así transcurrió la mañana, entre la  admiración por la naturaleza , el color, las palabras, las nuevas experiencias y amistados que podrán ser recordadas en el futuro.