El Moderno presente en la NSTA

Tres docentes gimnasianos del área de Ciencias, asistieron a la Conferencia Nacional de Profesores de Ciencias que se realizó en Orlando, Estados Unidos, y que fue organizada por la National Sciencie Teacher Association (NSTA).

La NSTA es la asociación de profesores de Ciencias más grande del mundo, que se creó en 1944 para promover la excelencia y la innovación en la enseñanza de la ciencia escolar. En la actualidad cuenta con 55.000 miembros, entre los que se encuentran profesores, administradores de colegios, coordinadores de áreas e industrias relacionadas con la educación científica.

En los 4 días que duró el congreso, los educadores tuvieron la oportunidad de asistir a talleres, charlas y exhibiciones de propuestas exitosas en el aprendizaje de las ciencias. Uno de los invitados especiales al evento fue Derek Muller, comunicador en ciencias, productor de cine, presentador de televisión y creador del canal Veritasium en YouTube. Muller compartió su experiencia con los docentes y les mostró que la ciencia puede ser presentada de una forma muy interesante e innovadora para los jóvenes de la era digital.

La asistencia de los maestros gimnasianos a este tipo de eventos, hace parte de la línea estratégica de Fortalecimiento Académico que viene adelantando el colegio desde hace 5 años.