El Gimnasiano y los Muiscas

El exalumno de 1979, Carl Langebaek Rueda, antropólogo, arqueólogo, historiador, actual vicerrector de la Universidad de Los Andes y presidente del Consejo Superior de la Fundación Gimnasio Moderno, presentó su más reciente libro “Los Muiscas”, una investigación que habla sobre la comunidad indígena más grande que habitó Colombia hace aproximadamente 13 mil años.

El profesor Rueda, como es conocido entre las personas que lo rodean, es una de las figuras más importantes en temas de investigación arqueológica y antropológica de Colombia y Latinoamérica. Su gusto por la antropología nació a través de aquellas clases de historia, en donde los maestros gimnasianos abordaban hechos pasados y recreaban aquellos acontecimientos que lo transportaban a la antigüedad.

Para realizar este libro, Langebaek tuvo que investigar innumerables archivos acerca de la comunidad Muisca, enfocándose en su organización social y en sus tradiciones, además de ser una invitación para que la sociedad resalte a la cultura indígena más importante que habitó el país.

El Gimnasio Moderno felicita a Carl por esta investigación que es un aporte a la cultura de Latinoamérica y que nos muestra la verdadera cara de esta gran comunidad indígena, un legado para la humanidad.