Educación Transformadora

El Gimnasio Moderno fue sede del Primer Encuentro de Educación Transformadora que se realiza en América Latina, donde se reunieron más de 300 líderes globales en el área de educación, para promover el desarrollo de habilidades del Siglo XXI, a través de un aprendizaje transformador como el trabajo en equipo, el liderazgo colaborativo y  la habilidad para el cambio en entornos educativos.

Este encuentro contó con la presencia de agentes de cambio que han transformado la educación en regiones de Estados Unidos, India y Europa, así como líderes educativos que han generado cambios positivos y transformadores en América Latina.

Diez temáticas giraron en torno a la transformación de la educación latinoamericana: la educación para la paz, los espacios de aprendizaje, la educación basada en la naturaleza y en la sostenibilidad, la educación  y el impacto social, la inclusión, la empatía, la educación y el emprendimiento, las políticas públicas y la evaluación de las habilidades del Siglo XXI, el aprendizaje a través del juego, y la planificación educativa.

Durante los 3 días que durará el Encuentro, líderes académicos, periodistas, emprendedores sociales de la red Ashoka y de Re-Imagine Learning, y más de 20 escuelas y universidades innovadoras que integran la red Ashoka, entre ellas el Gimnasio Moderno (Ver Escuela Transformadora), compartirán sus experiencias y saberes  sobre diversas metodologías que permiten que los niños y jóvenes se empoderen como agentes de cambio.

A continuación encontrará los paneles ¿Qué entendemos por innovación educativa? y «Habilidades transformadoras dentro y fuera de la escuela»