Educación Transformadora

El Gimnasio Moderno será sede del segundo Encuentro de Educación Transformadora: «Reinventando la Educación en América Latina», que se realizará los días 11, 12 y 13 de febrero de 2019.

Este encuentro reunirá a especialistas, académicos, equipos de escuelas transformadoras y emprendedores sociales que conforman la red global de Ashoka y Re-Imagine Learning, además de reunir a universidades y periodistas, quienes trabajarán en espacios colaborativos a través de talleres, conferencias, conversatorios y dinámicas prácticas que tienen como objetivo cambiar la forma en que es concebida la educación en América Latina y el mundo.

Más de 200 líderes globales trabajarán con diversas metodologías que tienen como finalidad empoderar a los niños y jóvenes como agentes de cambio por medio de una educación que les permite desarrollar habilidades e iniciativas emprendedoras con vocación social.

Según el Vicerrector del colegio, Juan Sebastián Hoyos, «este tipo de oportunidades nos permiten cambiar y transformar los paradigmas de la educación en la que está enmarcado nuestro país. El Gimnasio Moderno cree firmemente en que las instituciones no deben dedicarse solamente a desarrollar la parte intelectual de sus estudiantes sino debe potencializarse otras virtudes que son realmente necesarias; de esta manera, podremos impactar de manera positiva la educación en Colombia y seguir formando los líderes que estarán al servicio de nuestra sociedad”.

Varios maestros pertenecientes a zonas rurales de Colombia, Venezuela y Centroamérica, que trabajan en condiciones de pobreza, violencia y vulnerabilidad, fueron becados para poder participar en el encuentro y de esta manera volver a sus regiones formando parte de una red en la que podrán compartir sus experiencias con otras escuelas innovadoras de sus territorios.