Desarrollo del Carácter

El Gimnasio Moderno es sede del Simposio Latinoamericano en Desarrollo del Carácter, un encuentro patrocinado por Templeton World Charity Foundation, con el apoyo de Global Change Leaders, Fundación TAAP (Taller de aprendizaje para las artes y el pensamiento), y Tendrel.

Este evento tiene como énfasis el desarrollo del carácter, tema que se encuentra alineado con la educación positiva y con el modelo pedagógico del colegio, al igual que con la misión del Gimnasio de formar personas integrales, con valores éticos, que se distingan por el respeto a la dignidad humana y por el trato amable con los demás.

Simposio Latinoamericano en Desarrollo del Carácter

Diferentes personas de todas partes de Latinoamérica asistieron al Simposio, el cual contó con la participación de profesores internacionales como Marvin W. Berkowitz, profesor titular de la cátedra Sanford N. McDonnell en Educación de Carácter, y Co-director del Centro de Carácter y Ciudadanía en la Universidad de Missouri; y David Osher, Vicepresidente e investigador del Instituto Americano de Investigación, experto en prevención de la violencia, la seguridad escolar, las condiciones para el aprendizaje y el clima escolar, el aprendizaje social y emocional, el desarrollo juvenil, el compromiso familiar, los servicios de salud mental y la ciencia de implementación.

Simposio Latinoamericano en Desarrollo del Carácter

El encuentro se centró en explicar por qué es importante el carácter en la educación, cómo se desarrolla, y su relación con el desarrollo de los valores morales.

Simposio Latinoamericano en Desarrollo del Carácter

Recordemos que el Gimnasio Moderno forma parte del equipo de Escuelas Transformadoras de Ashoka, (Ver Escuela Transformadora), una organización internacional que promueve el emprendimiento social y los agentes de cambio, para generar cambios positivos que transformen a la sociedad.