Deporte al estilo gimnasiano

Los deportistas gimnasianos continúan dejando en alto el nombre del colegio gracias a su destacado rendimiento en los eventos interligas nacionales.

El pasado 5 y 6 de mayo, los estudiantes Santiago Rodríguez y Alejandro Pinilla del curso 5 A, y Nicolás Rengifo de 6A, fueron convocados para integrar el equipo de la Selección Bogotá Sub 14 de Atletismo, en el Campeonato Nacional TAC (Talentos del Atletismo Colombiano).

En esta competencia lograron mejorar sus marcas personales con los siguientes resultados:

NOMBRE

LUGAR

PRUEBA

MARCA

Santiago Rodríguez

11°

Salto largo

3 mts, 65 cms

Alejandro Pinilla

13°

Salto largo

3 mts, 50 cms

Nicolás Rengifo

1.000 metros planos

3 min, 30 seg

El 7 de mayo, 12 duetos conformados por padres e hijos Gimnasianos, participaron en la carrera “Mi Reto Kids”, una divertida carrera de obstáculos con un recorrido de 2 kilómetros por un entorno natural. En ella se esforzaron al máximo y trabajaron en equipo para lograr excelentes resultados.

En la categoría de 11 a 12 años, Nicolás Guzmán de 5 A y su padre ocuparon el segundo lugar con un tiempo de 10 minutos 39 segundos. Asimismo, en la categoría de 13 a14 años, el dueto de Nicolás Rengifo de 6A y Miguel Cruz de 11B, alcanzaron el segundo lugar con un tiempo de 11 minutos y 21 segundos.

En los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, el colegio se encuentra participando en la categoría infantil y juvenil de baloncesto. Además, 17 deportistas entre los grados sexto a noveno, participarán en las paradas de natación que se disputarán los días 8 y 9 de junio.

De igual forma, desde el 25 hasta el 29 de mayo, los deportistas Nicolás Balcázar de 8B, Alejandro Soto de 10 A y Martín Calle de 9B participarán en el Nacional Interligas de Natación que se realizará en Cúcuta.

Para el grupo de entrenadores, docentes del área de Educación Física, y toda la comunidad gimnasiana, es un orgullo que los estudiantes se destaquen en varias disciplinas deportivas, incentivándolos a seguir entrenando con esfuerzo, dedicación y perseverancia para continuar con destacándose dentro de las competencias nacionales.