El Gimnasio Moderno felicita al colegio de Valores Humanos Sathya Sai, ubicado en Funza, Cundinamarca, por ganar el premio «Constructores de país en ambientes educativos», un premio que destaca los esfuerzos de las instituciones educativas para crear aulas con ambientes de paz, que piensen en la transformación y el crecimiento social.

Obtener el primer lugar entre 269 postulaciones, de 106 municipios del país, reconoce la misión que ha tenido este colegio hermano, de aportar una nueva mirada a la educación, basada en la transformación de una nación violenta a una nación diversa, equitativa e incluyente. Su pedagogía de educación integral combina la educación espiritual con las actividades curriculares, integrando los valores humanos a la academia, a través de la Pedagogía Educare, cuyo principal exponente, el Doctor Pal Dhall, ha visitado al Gimnasio Moderno en dos oportunidades durante los últimos años.

Algunos padres de familia gimnasianos, tuvieron la oportunidad de capacitarse durante el 2018 con educadores del colegio Sathya Sai, entre ellos Juanita Villa, en la práctica y enseñanza de los valores humanos, la paz, el amor y la no violencia. De igual manera, el Gimnasio Moderno apoya a esta institución en su modelo educativo innovador, que es un ejemplo para las instituciones del país, con su transferencia del saber pedagógico y administrativo.

Con esta labor, el Gimnasio Moderno cumple con uno de sus objetivos misionales: Impactar de manera positiva la educación en Colombia, transcendiendo los pinos de su campus, así como lo ha hecho con el Gimnasio Sabio Caldas.