Confirmación de la Fe

La Capilla de los Santos Apóstoles acogió el pasado viernes 26 de octubre a 35 gimnasianos que recibieron el sacramento de la Confirmación, en una ceremonia solemne.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de Bogotá, Monseñor Pedro Salamanca, y el Capellán del colegio, el Padre John Roderick, quienes realizaron una reflexión e invitaron a los jóvenes a dar testimonio de Jesucristo, a través de la comunión con la Iglesia, para reafirmarse como católicos y encontrar la misericordia de Dios Padre.

Para recibir este sacramento de la fe católica, los estudiantes tuvieron un largo proceso de preparación junto al Padre John, quien fue una guía durante los últimos meses. Además, realizaron el sacramento de confesión para recibir este don espiritual.

Los padres de familia y los padrinos acompañaron a los gimnasianos durante la ceremonia, la cual estuvo ambientada con los cantos litúrgicos de la Coral de las 100 voces.

Esta actividad, que hace parte del programa de Formación en la Fe, demuestra el trabajo que realiza el Gimnasio Moderno al acompañar a los estudiantes en sus procesos de formación espiritual.