Compromiso con el Bilingüismo

El Gimnasio Moderno, continúa garantizando la calidad en la enseñanza del inglés, como segunda lengua, en todos sus estudiantes. Por esta razón, 178 niños y jóvenes recibieron el certificado Cambridge English, que demuestra el progreso que han tenido con el idioma, reconociendo sus logros y esfuerzos por aprenderlo.

178 estudiantes del Gimnasio se certificaron con el Cambridge English School.

Este año, los estudiantes obtuvieron el nivel más alto desde que el colegio implementó el programa de bilingüismo. Los excelentes resultados en el examen de certificación, generan una ventaja competitiva en la vida de los niños y jóvenes, abriéndoles las puertas con facilidad para realizar futuros estudios, trámites de migración, y obtener mejores oportunidades laborales y sociales.

Marcela Betancourt, Coordinadora de Bilingüismo, entregó las certificaciones a los niños y jóvenes.

Los estudiantes son clasificados para presentar los exámenes según sus conocimientos y su edad, de esta manera, los niños de Segundo Decroly se certifican como Startes, que es el inicio del proceso de aprendizaje del idioma. Los niños de Cuarto Decroly pueden certificarse como Movers, que es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje. Las certificaciones Startes y Movers equivalen al nivel A1.

En la primera gráfica se encuentran los resultados del examen Startes, donde 22 niños se certificaron con el nivel 5, de los 44 estudiantes inscritos. En la segunda gráfica se ven los resultados del examen Movers, donde 9 niños se certificaron en el nivel 5, de 20 estudiantes que lo presentaron. Sin embargo, fue un gran avance porque pasaron de Startes a Movers.

Los niños de Cuarto Decroly y Quinto Decroly, se pueden certificar como Flyers, un nivel en donde pueden utilizar el inglés cotidiano, tanto escrito como hablado.  Los estudiantes que se encuentran entre Quinto Decroly, Sexto y Séptimo, pueden recibir la certificación KET, que demuestra que utilizan el inglés para comunicarse en situaciones sencillas. Las certificaciones Flyers y KET, son equivalentes al nivel A2.

En la primera gráfica se encuentran los resultados del examen Flyers. 7 estudiantes se certificaron con el nivel 5, de 25 que lo presentaron. En la segunda gráfica se visualizan los resultados del examen KET. En él, 30 estudiantes se certificaron en el nivel 2, de 36 alumnos que lo presentaron.

Los jóvenes de Séptimo, Octavo y Noveno, presentan el examen Cambridge English Preliminary (PET), un título de nivel intermedio, que los certifica en destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar. Los estudiantes de Noveno y Décimo se certifican en FCE, lo que demuestra que pueden utilizar el inglés cotidiano, tanto escrito como hablado, con fines laborales o educativos. La certificación PET equivale al nivel B1  y la certificación FCE, equivale al nivel B2.

En la primera gráfica se muestran los resultados del examen PET. En la segunda gráfica se pueden visualizar los resultados del examen FCE.

Por último, los estudiantes que se encuentran en grado Once, presentan el examen IELTS, que los certifica como hablantes de inglés en nivel C1.

Los niños y jóvenes disfrutan del aprendizaje del Inglés como segunda lengua.

Los buenos resultados en las certificaciones Cambridge indican el compromiso que ha tenido el gimnasio en formar a todos sus estudiantes como bilingües, impulsando también la internacionalización.

El rector del colegio, Víctor Gómez, felicitó a los estudiantes que recibieron el certificado.