Club Diógenes

Desde hace dos años nació el Club Diógenes, un espacio de lectura para los estudiantes de los grados Noveno y Décimo. Cada semana, un grupo de gimnasianos, amantes de las letras, se reúnen en el Estudio del Prof Bein, para leer cuentos, novelas y ensayos, de autores como Paul Auster, G.K. Chesterton, Antón Chéjov, David Foster Wallace, Terry Pratchett, Virginia Woolf, Alice Munro, entre otros.
Club Diógenes
Además de la lectura, los jóvenes han tenido la oportunidad de compartir con grandes personalidades de la literatura colombiana, como Ricardo Silva Romero o Evelio Rosero. En estos encuentros, los escritores han compartido las experiencias que han vivido desde su oficio, sus percepciones del mundo actual y el papel de la literatura en nuestra sociedad.
Club Diógenes
El Club Diógenes hace parte de las actividades que desarrolla el Área de Español del Gimnasio Moderno y busca fortalecer en los estudiantes habilidades de lectura, la sensibilidad ante las humanidades y la empatía hacia los demás.
Club Diógenes
Los estudiantes que deseen unirse a este club de lectura, pueden acercarse a la maestra del área de Literatura, Natalia Guzmán.