Clausura primeras secciones

En la Sesión de Clausura que se llevó a cabo el sábado 15 de diciembre, a las 8:00 a.m., el Gimnasio Moderno entregó los tres premios individuales y el único reconocimiento colectivo, a los estudiantes que más se destacaron en Preescolar y Primaria durante el año escolar 2018.

La siguiente es el resumen del acta de premiación de la Junta de Profesores, en la que se definieron los nombres para cada uno de los premios:

Copa del Esfuerzo Personal

Con la Copa del Esfuerzo Personal, el Gimnasio hace un reconocimiento al alumno que, valiéndose del cabal cumplimiento de sus deberes, la perseverancia, la disciplina en sus acciones y la consecución de logros escolares y personales, ha logrado importantes avances en su proceso académico y formativo. Este premio también valora que el estudiante haya compartido sus logros y se proyecte como un ejemplo de superación y sencillez.

Luego de un largo debate, la Junta de Profesores de la sección de Preescolar decidió elegir como merecedor de este reconocimiento a Felipe Carvajalino Ricaurte, del curso Montessori II C.

Felipe se mostró como un niño perseverante que a partir del esfuerzo ha venido construyendo una gran personalidad que lo impulsa a querere superarse todo el tiempo, además siempre sa una respuesta positiva desde lo académico y proyecta generosamente sus logros.

La Junta de Profesores de la Primaria eligió como ganador de la Copa del Esfuerzo Personal al estudiante Pablo Lleras Ronderos, del curso Cuarto A Decroly.

De Pablo, los profesores resaltaron que se trata de un estudiante que genuinamente se preocupa por tener un crecimiento personal y académico. Sus profesores señalaron de él un espíritu perseverante, que reconoce sus errores, excelente lector, investigador y que comparte generosamente sus capacidades intelectuales.

Placa del Bello Carácter

La Placa del Bello Carácter reconoce al estudiante que se distingue por el respeto a la dignidad humana, así como por su trato amable con los demás. Esta convicción es el resultado del conocimiento de sí mismo y de la formación firme de su autonomía. La nobleza de este carácter conduce al alumno a vivir con caballerosidad y sencillez; con franqueza y sin hipocresía; con deseo de servir pero sin caer en servilismos; con tolerancia, pero sin renunciar al liderazgo; con sentido del compañerismo, pero alejado de toda complicidad y con espíritu polifacético, pero claro en sus principios. Desprendido de todo afán de protagonismo, pero orgulloso de sí mismo.

La Junta de Profesores de Preescolar, decidió entregarle este reconocimiento a Fernando Antonio Hurtado Melo, del curso Primero A.

De Fernando Antonio, sus profesores resaltaron un niño que es capaz de manifestar toda la belleza y bondad que hay en su interior. En su forma de compartir con los demás se evidencia un gran corazón que le permite ser el mejor amigo que cualquiera pueda tener. Su interés por el otro es genuino y su perseverancia le permite solucionar muchos de sus problemas.

En cuanto a la Primaria, la Junta de Profesores eligió como merecedor de la Placa del Bello Carácter al alumno Miguel Carvajal Martínez, del curso Quinto B Decroly.

De Miguel, sus profesores resaltaron un niño que en cada uno de sus maestros ha dejado una huella muy especial. Cuenta con un desempeño académico intachable, pero, sobre todo, con unas grandes cualidades y valores. Su templanza y autocontrol las irradia con generosidad a los demás. Es la muestra fehaciente de un niño equilibrado, respetuoso y que genuinamente agrada con su integridad y sentido del humor.

Placa del Excursionismo

Con este premio, el colegio quiere resaltar el justo equilibrio entre las cualidades físicas y el espíritu que debe distinguir al buen excursionista. Un espíritu alegre, entusiasta, solidario y aventurero, que se refleja en el diálogo cercano que el gimnasiano entabla con el medio ambiente, con sus compañeros y con sus maestros. Todas estas cualidades del alumno florecen en los pinos del Gimnasio y cobran vida, particularmente, en las excursiones, cuando se enfrenta a situaciones que exigen el mayor cuidado y la más alta responsabilidad, y que sólo un carácter formado en la templanza y la nobleza, puede sortear prudentemente.

La Junta de Profesores de Preescolar decidió entregarle la Placa del Excursionismo al estudiante Samuel Quiroga Lengua, del curso Montessori 3 C.

De Samuel, sus maestros destacaron un niño que muestra un alto grado de responsabilidad, con buenos modales y que se interesa permanentemente por dar lo mejor de sí. En las salidas pedagógicas del año siempre monstró un espíritu explorador abierto a disfrutar todas las actividades físicas que se le plantearon.

En el caso de Primaria, el premio lo recibió Pablo Apráez Abril, del curso Quinto C Decroly.

De Pablo, los profesores resaltaron unánimemente que se trata de un estudiante que con su carácter y creatividad se mantiene incólume ante las vicisitudes diarias. Se trata de un gran deportista que con su constancia es un modelo para el excursionismo del colegio.

Copa del Compañerismo

Este premio es el reconocimiento a aquel curso que exalta el espíritu gimnasiano y sus valores colectivos, tales como la sana unión, el sentido de la convivencia, de la pertenencia y de la lealtad. Estos valores colectivos debieron construirse con base en la tolerancia, la solidaridad con los problemas del semejante, el respeto hacia principios inquebrantables y el compromiso con las causas comunes.

En la Sección de Preescolar, la Junta de Profesores le entregó este reconocimiento al curso Montessori I B, de Dora Ossa y Andrea Sinisterra.

De este curso, los maestros indicaron que se trata de un grupo heterogéneo y transparente que busca permanentemente solucionar sus conflictos de manera armónica. Sus integrantes son indagadores naturales que han demostrado sus grandes habilidades comunicativas. Son generosos, alegres, unidos y solidarios con cualquier causa noble y estas cualidades los vuelven un grupo realmente extraordinario.

En Primaria, la Copa del Compañerismo fue otorgada al curso Segundo B Decroly, de las profesoras Giovanna Mugno y Patricia Álvarez.

De este curso, sus directoras resaltaron un grupo que quiere profundamente a su colegio, que procura resolver amigablemente sus diferencias y en el que cada uno de sus integrantes está pendiente de sus compañeros. Se trata de unos niños amables, de excelentes maneras, buena energía y que viven su niñez con auténtica alegría.

El Gimnasio Moderno felicita a todos los estudiantes que fueron merecedores de estos reconocimientos y los invita a continuar cumpliendo con sus deberes, formando su carácter como buenos gimnasianos, que son un ejemplo a seguir para todos.