Clausura Primaria y Preescolar

En la Sesión de Clausura que se llevó a cabo el pasado jueves 7 de diciembre, a las 8:00 a.m., en La Raqueta, el Gimnasio Moderno entregó los tres premios individuales y el único reconocimiento colectivo, a los alumnos del Preescolar y de la Primaria que más se destacaron durante el año escolar 2017.

Los siguientes son los nombres de los estudiantes a los que la Junta de Profesores nombró como merecedores de la Copa del Esfuerzo Personal, la Placa del Bello Carácter y la Placa del Excursionismo. De la misma forma, los maestros gimnasianos seleccionaron a los cursos con más espíritu colaborativo para hacerles entrega de la Copa del Compañerismo.

Copa del Esfuerzo Personal

Con la Copa del Esfuerzo Personal, el Gimnasio hace un reconocimiento al alumno que, valiéndose del cabal cumplimiento de sus deberes, la perseverancia, la disciplina en sus acciones y la consecución de logros escolares y personales, ha logrado importantes avances en su proceso académico y formativo. Este premio también valora que el estudiante haya compartido sus logros y se proyecte como un ejemplo de superación y sencillez.

Luego de un largo debate, la Junta de Profesores de la sección de Preescolar le entregó este reconocimiento al estudiante Pablo Alarcón Pacheco, del curso Montessori II A.

Pablo se mostró como un ejemplo de sencillez y de constancia. Un niño que nunca se derrumbó por no poder hacer algo y siempre tuvo la habilidad de reinventarse, con buena actitud y discreción ante las adversidades diarias.

El premio fue recibido por sus maestras directoras de curso, ya que él y su familia se encontraban por fuera de la ciudad.

La Junta de Profesores de la Primaria eligió como ganador de la Copa del Esfuerzo Personal al estudiante Pedro Prasca Anaya, del curso Cuarto A Decroly.

De Pedro, los profesores resaltaron que se trata de un estudiante que cumple juiciosamente con sus deberes escolares, con fino humor gimnasiano y que vive a cabalidad el ideal de ser cada día mejor.

Placa del Bello Carácter

La Placa del Bello Carácter reconoce al estudiante que se distingue por el respeto a la dignidad humana, así como por su trato amable con los demás. Esta convicción es el resultado del conocimiento de sí mismo y de la formación firme de su autonomía. La nobleza de este carácter conduce al alumno a vivir con caballerosidad y sencillez; con franqueza y sin hipocresía; con deseo de servir pero sin caer en servilismos; con tolerancia, pero sin renunciar al liderazgo; con sentido del compañerismo, pero alejado de toda complicidad y con espíritu polifacético, pero claro en sus principios. Desprendido de todo afán de protagonismo, pero orgulloso de sí mismo.

La Junta de Profesores de Preescolar, decidió entregarle este reconocimiento a la Placa del Bello Carácter a Valentino Rangel Díaz, del curso Montessori II B.

Valentino es un niño que siempre llega al colegio con una sonrisa y alegra el trabajo de sus maestros. Es un estudiante de espíritu solidario, que con su generosidad, saca a la luz los valores de los demás miembros de su grupo.

En cuanto a la Primaria, la Junta de Profesores eligió como merecedor de la Placa del Bello Carácter al alumno Pablo Simón Quintero Motta, del curso Quinto C Decroly.

De Pablo Simón, sus profesores resaltaron un niño que fundamentalmente es un gran ser humano, equilibrado, persistente en su buena conducta a pesar de los obstáculos de la vida y tranquilo en su diario transcurrir. Con su ejemplo se constituye en un referente de buen hijo y de excelente gimnasiano.

Placa del Excursionismo

Con este premio, el colegio quiere resaltar el justo equilibrio entre las cualidades físicas y el espíritu que debe distinguir al buen excursionista. Un espíritu alegre, entusiasta, solidario y aventurero, que se refleja en el diálogo cercano que el gimnasiano entabla con el medio ambiente, con sus compañeros y con sus maestros. Todas estas cualidades del alumno florecen en los pinos del Gimnasio y cobran vida, particularmente, en las excursiones, cuando se enfrenta a situaciones que exigen el mayor cuidado y la más alta responsabilidad, y que sólo un carácter formado en la templanza y la nobleza, puede sortear prudentemente.

La Junta de Profesores de Preescolar decidió entregarle la Placa del Excursionismo al estudiante Tomás Angulo Lleras, del curso Primero A.

De Tomás, sus profesores destacaron que es un niño que día a día deja ver una gran personalidad y fascinación por el fútbol. Comprende el valor de reconocer al otro y representa el equilibrio entre las cualidades físicas y las calidades de un gran gimnasiano. Todas estas virtudes se hicieron evidentes en la excursión realizada con su curso al Parque Natural Soratama.

En el caso de Primaria, el premio lo recibió Esteban García Quintero, del curso Quinto A Decroly.

De Esteban, los profesores resaltaron unánimemente que se trata de un estudiante que desde Monstessori I comparte amablemente con todos sus compañeros y que con el dialogo establece siempre acuerdos. En la excursión a los Llanos Orientales demostró un liderazgo reconocido incluso por los lugareños.

Copa del Compañerismo

Este premio es el reconocimiento a aquel curso que exalta el espíritu gimnasiano y sus valores colectivos, tales como la sana unión, el sentido de la convivencia, de la pertenencia y de la lealtad. Estos valores colectivos debieron construirse con base en la tolerancia, la solidaridad con los problemas del semejante, el respeto hacia principios inquebrantables y el compromiso con las causas comunes.

En la Sección de Preescolar, la Junta de Profesores le entregó este reconocimiento al curso Montessori II C, de Luz Adriana Yepez y Evelyn Mercado.

De este curso, sus profesores destacaron a un grupo que permanentemente ha crecido en el año y que aman fervorosamente al Gimnasio Moderno. Hacen su trabajo juiciosamente, resuelven sus conflictos pacíficamente y enseñan a sus profesores todos los días.

En Primaria, la Copa del Compañerismo fue otorgada al curso Quinto A Decroly, del profesor Ricardo García y Felipe Gutiérrez.

De este curso, los profesores resaltaron que se trata de un grupo de amigos que goza de una especial energía, con sanas relaciones y que ha sabido rectificar su conducta cuando se ha equivocado. Un grupo especial que transmite felicidad y que enorgullece la labor de los maestros.

El Gimnasio Moderno felicita a todos los estudiantes que fueron merecedores de estos reconocimientos y los invita a continuar cumpliendo con sus deberes, formando su carácter como buenos gimnasianos, en otras palabras un ejemplo para todos.