Cine Foro de Ciencia y Ficción

El 7 de junio se realizó en el Colegio Alberto Merani, el Cine Foro sobre películas de Ciencia Ficción. Los estudiantes del Gimnasio, Sergio Garzón de 9B, Carlos Antonio Montoya, Nicolás Sanín y Federico Silva de 9C, y Adolfo Rey de 10 A, en representación del club de Ciencia, Tecnología y Matemáticas, prepararon una ponencia sobre la película Arrival (La Llegada), del director Dennis Villeneuve.

Esta ponencia permitió realizar un análisis detallado de la película, destacando los aciertos y desaciertos que se pueden evidenciar desde la ciencia y la tecnología, además de abordar los dilemas científicos, tecnológicos, éticos, sociales, filosóficos y políticos que se vivencian alrededor de una invasión alienígena. Al terminar la ponencia, los jóvenes participaron en un espacio de discusión donde respondieron preguntas realizadas por los estudiantes de los colegios participantes, demostrando sus competencias comunicativas y argumentativas.

El Instituto Merani, a través del Seminario de Vanguardias Científico Tecnológicas, utiliza la metodología de análisis de películas, con el propósito de involucrar directamente a los estudiantes en temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Durante el segundo semestre del año se continuarán realizando este tipo de actividades, que promueven el aprendizaje por medio del cine y permiten la integración de los colegios participantes. El Gimnasio Moderno invita a todos los estudiantes a integrar los clubes de ciencia, tecnología y matemáticas, para que puedan participar en los eventos, teniendo en cuenta que el colegio será el encargado de cerrar el ciclo de Cine Foros.