Canto al Agua

Para conmemorar el día mundial del agua, el colegio se unió a la iniciativa Canto al Agua, un movimiento mundial que busca generar conciencia sobre el cuidado y el buen uso de este recurso hídrico.

Los estudiantes del colegio se unieron a la fundación La Voz de la Madre Tierra, para ayudar en la recolección de agua que beneficiará a los habitantes de la Guajira.

Los estudiantes del Gimnasio fueron los pioneros entre todos los colegios del país en apoyar este tipo de causas sociales, con el proyecto Agua y Vida por la Guajira, el cual busca recolectar 10 millones de litros de agua sostenible, que beneficiarán a 400 mil personas que se encuentran en situación vulnerable por la falta de este preciado líquido.

Toda la comunidad gimnasiana participó en este emotivo evento.

Héctor Buitrago, fundador del movimiento Canto al Agua, invitó a toda la comunidad gimnasiana a enviar pensamientos positivos al agua, a través de cánticos y meditaciones que estimulan sus moléculas, para volverlas más limpias, puras y transparentes.

Héctor Buitrago, integrante de Aterciopelados, lideró el Canto al Agua.

La comunidad gimnasiana se unió en una sola voz para generar conciencia sobre la protección del agua, incidiendo positivamente en el cuidado de los ecosistemas, los ríos, los páramos y todas las fuentes de agua.