Cambio de Banda

En la última Izada de Bandera del año 2017 se realizó la ceremonia de Cambio de Banda, en la que los jefes de cada uno de los instrumentos le entregó el mando a sus sucesores.

Juan Felipe Noguera Rojas, Tambor Mayor 2017 y estudiante de Décimo A, quien dejó el nombre del colegio en alto tras haber conseguido por segunda vez consecutiva la Batuta de Plata, hizo entrega del Cordón de Mando y del Tambor Mayor al estudiante de Décimo B, Jerónimo Marulanda, el cual asume el reto de dirigir la Banda durante el próximo año y de conservar el preciado galardón en casa.

Los jefes de instrumentos de la Banda saliente: Pablo Carrasquilla (Jefe de Granaderas),  Jerónimo Marulanda (Jefe de Trompetas), Miguel Castro (Jefe de Tambores), Juan Carlos Ortíz (jefe de Liras), Samuel Suárez (Jefe de Timbas) y Federico Bayón (Jefe de Platillos), hicieron la entrega oficial de sus cargos.

De igual manera, en la ceremonia se le rindió un homenaje a la promoción 2017, quienes izaron las banderas en compañía de sus ahijados del grado Montessori I.

La nueva estructura jerárquica de la Banda quedó establecida de la siguiente manera:

Tambor Mayor: Jerónimo Marulanda de Décimo B

Jefe de Trompetas: Álvaro Quijano de Décimo B

Jefe de Granaderas: Juan Martín Duperly de Décimo A

Jefe de Tambores: Jesús David Venegas de Décimo A

Jefe de Liras: Juan José Pérez de Décimo B

Jefe de Timbas: Alejandro Escallón de Décimo A

Jefe de Bombos: Juan David Chamorro de Décimo A

Jefe de Platillos: Daniel Cadena de Sexto B

Como acto final, la nueva Banda 2018 realizó su primera presentación oficial.