Los docentes junto al personal administrativo y de servicios generales del colegio, participaron en el primer taller del año «¿Qué hacer en caso de emergencia con nuestros niños y compañeros de trabajo?, que tuvo como objetivo reforzar los conocimientos en cómo examinar, planificar, actuar y evaluar los primeros auxilios para atender las diferentes lesiones o enfermedades de aparición súbita que se pueden presentar dentro de las instalaciones del Gimnasio.

Este taller de capacitación, liderado por el Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, la Procuradora, Ana María Uribe Reyes, la Escuela de Maestros y el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, se desarrolló en cuatro módulos rotativos que abarcaron diferentes temas. El primero de ellos fue el de reanimación cardiopulmonar, en donde aprendieron las etapas del soporte vital básico para lactantes, niños y adultos.

En la segunda estación se practicó con el desfibrilador externo semiautomático (DEA), el cual se encuentra en tres importantes áreas dentro del colegio: la piscina, el centro cultural y la enfermería.

En la tercera y cuarta estación, los temas vistos fueron la atención de enfermedades súbitas como convulsiones, epilepsia, lipotimia o desmayo, y diferentes técnicas de traslado de accidentados en camillas.

El Gimnasio Moderno comprometido con la salud y la seguridad de la comunidad tiene preparado continuar con el segundo  taller donde el personal del colegio se capacitará en temas como las técnicas de evacuación, rescate, prevención y control de incendios.