Anthony Ervin en el Gimnasio

Anthony Lee Ervin es un nadador y medallista olímpico estadounidense que no solo se ha destacado por su alto rendimiento deportivo sino por reponerse tras alcanzar momentos difíciles en su vida.

A los 19 años, Ervin ganó medalla de oro en la prueba de 50 metros libres que se realizó en los juegos olímpicos de Sidney 2000 y una medalla de plata en la prueba de relevo libre 4 x 100.  Sin embargo, en el 2003 sorprendió al mundo deportivo con su retiro temprano de la natación.

Luego de retirarse pasó varios años descubriendo otros intereses que lo llevaron a adoptar hábitos tóxicos que lo sumergieron en la depresión. En el año 2011 decidió regresar al mundo de la natación quedando en el quinto lugar en las Olimpiadas de Londres 2012. Pero este no fue un impedimento para seguir con su carrera, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ganó medalla de oro, convirtiéndose en el nadador de mayor edad que ha ganado la presea dorada.

El 1 de diciembre este nadador, ejemplo de superación, se presentará en la piscina del Gimnasio Moderno y realizará una clínica de natación.

Para mayor información consulte la siguiente imagen: