Aliado de la Tecnología

Simón Siabatto, estudiante de Segundo Decroly, participó en la Conferencia Colombiana de Usuarios Esri (CCU), que se realizó el pasado 21 de septiembre en el salón rojo del Hotel Tequendama. Esta conferencia reunió a la comunidad interesada en los SIG (Sistemas de Información Geográfica) para conocer las tendencias de la plataforma ArcGIS.

Con un público de más de 800 personas, Simón fue uno de los invitados especiales que contó su experiencia, ante expertos en cartografía, sobre la manera en que ha utilizado las herramientas tecnológicas para facilitar sus labores académicas.

En la presentación de su proyecto titulado “Donde estoy yo”, Simón expuso que las herramientas tecnológicas son una alternativa para presentar sus trabajos de forma más dinámica e interesante. Plataformas como Excel y ArGIS le han permitido potencializar sus capacidades en la construcción de un pensamiento crítico.

“Esta experiencia fue muy divertida, aunque me dio un poco de miedo presentarme ante un público tan grande. Sin embargo, aprendí que no es difícil, solo hay que confiar en uno mismo”, aseguró Simón. Para el Gimnasio Moderno es un orgullo que un estudiante de primaria represente al colegio ante cientos de personas, y que pueda compartir sus conocimientos adquiridos en la academia.