El Gimnasio Moderno se complace en anunciar que el Proceso de Admisión para estudiantes mayores de 5 años que deseen presentarse a los grados entre Montessori II y Décimo Grado, se encuentra abierto.

El colegio cuenta con tres salones por grado, con un promedio de 26 estudiantes cada uno.

El Proceso de Admisión para estudiantes mayores de 5 años se divide en dos cortes al año:

• PRIMER CORTE:
    Se realiza durante los meses de ABRIL y MAYO y evalúa el ingreso de los nuevos alumnos que ingresarían en el mes de JULIO del mismo año.
  • SEGUNDO CORTE:
    Se realiza durante los meses de OCTUBRE y NOVIEMBRE y evalúa a los postulantes interesados en ingresar en el mes de ENERO del año siguiente .

El Proceso de Admisión para estudiantes mayores de 5 años se compone de 8 pasos

1. Diligenciar Formulario de Pre-Inscripción

El Primer Contacto que las familias establecen con el Gimnasio Moderno se hace a través de siguiente formulario de Pre-Inscripción:

HAGA CLIC AQUÍ PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO

2. Charla Gimnasiana

En esta convocatoria, las familias interesadas en ingresar a sus hijos al colegio, podrán conocer más de cerca, la filosofía, el proyecto pedagógico y las instalaciones del Gimnasio Moderno.

Primer Corte:

Abril 21 de 2017

Segundo Corte:

Octubre 6 de 2017

La Charla Gimnasiana se realizará en la Sala Ernesto Bein del Centro Cultural del Gimnasio Moderno a las 7:00 de la mañana

3. Inscripción

Las familias interesadas en continuar el Proceso de Admisión,  podrán adquirir el formulario Solicitud de Admisión en Tesorería, una vez terminada la Charla Gimnasiana. El listado de documentos que se deben anexar a la Solicitud de Admisión, será informado el día de la Charla Gimnasiana.

4. Observación de los alumnos aspirantes o Exámenes de Admisión

El Colegio invita a los niños o jóvenes aspirantes a pasar dos mañanas en el colegio. Durante este tiempo, los maestros del Gimnasio tendrán la oportunidad de conocerlos dentro del ambiente escolar que se vive en el campus del colegio. Por otra parte, los aspirantes son citados para presentar exámenes académicos con los cuales demuestran sus conocimientos.

5. Entrevistas

Con el fin de conocer a las familias aspirantes, el Colegio asigna una cita formal a la que asisten los padres, el niño o jóven, un miembro del equipo de psicología y un directivo del Colegio. La hora y fecha de estos encuentros serán informados durante el paso 4.

6. Comité de Admisión

Una vez se ha cumplido con los anteriores pasos, el Comité de Admisiones se reunirá para estudiar detenidamente las observaciones de los maestros durante el “Conocimiento del niño” y el informe del “Diálogo Familiar”, con el ánimo de dar una respuesta a las familias aspirantes.

7. Respuesta

La respuesta oficial del colegio frente a cada familia inscrita, será enviada a cada uno de los hogares de los niños aspirantes a través de correo electrónico.

8. Proceso de Matrícula

En la comunicación de Respuesta que es enviada a las familias se indicarán las fechas y el procedimiento a seguir para iniciar el Proceso de Matrícula en el Gimnasio Moderno.

Mayores Informes
Coordinación de Admisiones: