5C Campeón de la Copa Pichón

En medio de vuvuzelas, gritos de entusiasmo, coros, un poco de lluvia y mucho suspenso, el juego limpio y el compañerismo se destacó en la cancha.

La gran final de la copa pichón 2018 fue un encuentro muy reñido, pues reunió a los equipos más destacados de la competencia de la Primaria: Quinto B y Quinto C, quienes desarrollaron un verdadero duelo de titanes que contó con una fuerte dosis de drama y un final de película en medio de un chubasco.

El mal clima no fue un obstáculo para que este encuentro deportivo contara con la presencia de padres, profesores y alumnos, quienes estuvieron presentes apoyando a sus equipos favoritos.

Fue un partido muy disputado que contó con tan solo tres opciones durante todo el encuentro. El estado del campo no ayudó al desarrollo de un buen juego en el que se destacó el fair play.

Faltando 2 minutos para culminar el segundo tiempo, Agustín Lleras, de 5 C, respondiendo a un tiro libre, anotó de cabezazo el único gol de la jornada. Al escuchar el pitazo final del encuentro, la alegría inundó los corazones de los jóvenes deportistas que se hicieron campeones de la Copa Pichón 2018.

Este encuentro, más allá de un espacio donde los niños pueden divertirse y jugar al fútbol, busca ser un espacio en el que los gimnasianos desarrollan habilidades para relacionarse con el otro, en torno a un ejercicio de competencia en donde priman valores como el respeto, la tolerancia y el juego limpio con el rival.

La Copa Pichón es el tradicional campeonato de fútbol de los jóvenes de los grados Tercero, Cuarto y Quinto Decroly.

Vea aquí la transmisión completa del encuentro narrado por Jerónimo Duque y comentado por Pablo Caballero.