Condecoración a la Banda

Como parte de la conmemoración del sexagésimo primer aniversario de la Banda Marcial del Gimnasio Moderno, y como reconocimiento al servicio que este estamento le ha brindado a la educación gimnasiana por más de seis décadas, el Senado de la República le otorgó, el jueves 7 de junio, la Condecoración Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador.

Esta distinción le fue entregada a la Banda en nombre de todo el pueblo colombiano por su aporte, esfuerzo y honor, a la comunidad educativa. Además, fue reconocida la dedicación, autonomía y trabajo en equipo de todos sus integrantes, convirtiéndola en símbolo de la verdadera esencia de un gimnasiano.

La condecoración la recibieron el actual Tambor Mayor, Jerónimo Marulanda en compañía de Luis Eduardo Laverde quien fuera, en 1957, el primer Tambón Mayor que tuvo la Banda cuando ésta se conformó bajo el esquema marcial que se conoce hoy en día.

Para esta ceremonia solemne, la Oficina de Comunicaciones preparó un documental sobre la Historia de la Banda, el cual tuvo mucha acogida por parte de los asistentes quienes se emocionaron al ver las fotografías del archivo del colegio.

La condecoración fue entregada por el Senador Juan Manuel Galán Pachón, quien ofreció unas palabras al público conformado por padres de familia e integrantes de la Banda, resaltando los valores que se inculcan y se refuerzan desde este proyecto pedagógico, como la amistad, el compañerismo y la disciplina de confianza.

De igual manera, el Rector del Gimnasio, Víctor Alberto Gómez Cusnir, destacó el espíritu humanista y de alegría que caracteriza a los integrantes de la Banda Marcial, características que les dan sentido para trabajar en equipo, formarse como líderes y generar empatía con las demás personas.

La Banda Marcial es un orgullo para el Gimnasio Moderno, porque es el resultado del esfuerzo, preparación, autonomía y liderazgo de los estudiantes, quienes se preparan día a día para representar con vehemencia al colegio.