30 años del Grupo Scout

El movimiento scout llegó al país hace 104 años, gracias a los fundadores del Gimnasio Moderno. Inicialmente Don Agustín Nieto Caballero no quiso involucrar al colegio en el scoutismo hasta que estuviera consolidado completamente, por este motivo el gimnasio inició con el grupo número 14.

Tras el fallecimiento de Don Agustín, el movimiento scout tuvo un receso hasta el año 1987, cuando un grupo de padres de familia, exalumnos y alumnos, decidieron revivir la tradición del movimiento.  Desde ese momento nació el Grupo 95 – Agustín Nieto Caballero, el cual ha tenido actividades ininterrumpidas por 30 años.

Hace 20 años el Gimnasio Femenino también se unió al scoutismo, creando una hermandad que se dedica a la vida al aire libre, al excursionismo, y a formar personas independientes y seguras de sí mismas.

Para celebrar sus 30 años de actividades continuas, el rector  del Gimnasio Moderno, Víctor Alberto Gómez Cusnir, y la rectora del Gimnasio Femenino, Marcela Junguito, recibieron la distinción nacional «Escudo Gracias», con la cual se agradecen las acciones que han permitido la realización del programa scout, para contribuir a la formación de un mundo mejor.